5 RÉCORDS DE ESPAÑA BATIDOS EN EL CTO. CLASIFICATORIO POR EDADES DE NATACIÓN

Tipo de noticia: Natación
Fecha: 07/11/2017


José Ángel Barazal en la entrega de medallasDurante el fin de semana del 4 y 5 de noviembre, se ha celebrado, en piscina cubierta de 25 metros del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid, el CAMPEONATO CLASIFICATORIO POR EDADES DE NATACIÓN, organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), en colaboración con el Centro de Recursos Educativos de la ONCEWeb externa en Madrid. El balance ha sido de tres récords nacionales absolutos y dos récords nacionales de menores. 

Los absolutos han sido batidos por: María Delgado, nadadora de Aragón con dos medallas en los Juegos de Río, que ha conseguido rebajar el récord en 50 espalda S12. Los otros dos récords, han sido rebajados por Ariadna Edo, en 50 y 100 mariposa S13; esta nadadora de Castellón participó en los Juegos de Río 2016, consiguiendo una medalla de bronce. De la categoría de menores, los récords han sido rebajados por la nadadora catalana Marian Polo, en 50 y 100 mariposa S13. Marian participó también en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Yago Rubio e Iván Salguero con el Secr. Gral entrega medallasIván Salguero (en el centro de la foto) ha sido el nadador que más medallas se ha colgado, con tres preseas de oro. El medallero por equipos ha quedado encabezado por: Cataluña con 17 medallas (4 oros, 6 platas y 7 bronces), la Comunidad Valenciana con 7 medallas (4 oros, 2 platas y 1 bronce), y en tercer lugar Andalucía con 8 medallas (4 oros, 1 plata y 3 bronces). El trofeo por comunidades autónomas ha sido ganado por Cataluña con 419 puntos, seguido por Madrid 244 puntos y Comunidad Valenciana con 227 puntos.

Esta competición, ha sido la última para nuestros nadadores internacionales que viajarán a Méjico el día 28 de Noviembre para participar en los Campeonatos del Mundo de Natación Paralímpica. Los cuatro seleccionados son: María Delgado, Iván Salguero, Ariadna Edo y Marian Polo.


Compartir en: