STAGE DE TECNIFICACIÓN DE ESQUÍ EN MADRID SNOWZONE

Tipo de noticia: Esquí
Fecha: 30/11/2020

Los días 4, 5, 6, 7 y 8 de diciembre se celebrará en Madrid un STAGE DE TECNIFICACIÓN organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).  

 

Primera toma de contacto con los deportistas de esquí para evaluar la condición física y comenzar el trabajo en pista. Presentación del nuevo equipo y colaboradores del proyecto deportivo.

Serán cinco días de concentración en los que se realizarán tanto tests físicos para ver la condición de nuestros deportistas como una valoración funcional que permitan determinar las áreas que muestren limitaciones y patrones débiles para trabajar sobre ellos de manera individualizada con cada atleta y su guía.

Además de la parte de trabajo en seco, a lo largo del Stage realizaremos entrenamientos de esquí en Madrid SnowZone y en Ski Sin Límites, trabajando técnica de base y referencias en trazado, lo que enriquecerá el desarrollo del entrenamiento y aportará recursos y habilidades a nuestros deportistas.

Al evento acudirán seis parejas que provienen de Cataluña, Madrid y País Vasco.

Es la primera actuación que podemos llevar a cabo desde la 2ª COPA FDEC en Espot (Lleida) a causa del Covid-19, pero esperamos que a partir de este momento podamos empezar a trabajar regularmente, cumpliendo siempre con todos los protocolos y medidas de seguridad, para lograr sacar adelante un equipo fuerte de esquí alpino.

Compartir en: