STAGE DE TECNIFICACIÓN DE ESQUÍ ALPINO EN MADRID

Tipo de noticia: Esquí
Fecha: 15/12/2020

3STAGESNOWZONE.jpgEl pasado puente de la Constitución se celebró en Madrid un STAGE DE TECNIFICACIÓN organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).  

Han sido cinco días de trabajo duro en los que hemos contado con un fantástico equipo de profesionales que han ayudado a que todo haya ido sobre ruedas

 

Los deportistas han aprovechado las sesiones de pista para entrenar aspectos técnicos clave a la hora de afrontar un trazado y hemos tenido la oportunidad de aplicarlo en dos sesiones en las que marcamos un slalom en Madrid SnowZone.

También hemos hecho dos sesiones en Ski Sin Límites, la pista de nieve sintética en la que nuestros deportistas rápidamente pasaron de la cuña al paralelo y aplicaron los ejercicios y movimientos del esquí sobre esta nueva superficie. Trabajar en esta instalación tiene un punto positivo, que es la tranquilidad de estar solo, y en una superficie uniforme.  Además el entrenador puede estar muy cerca del deportista y dar indicaciones para corregir la ejecución del movimiento.

Hemos valorado la calidad del movimiento a través de los test del sistema FMS (Functional Movement System) y los atletas han aprendido rutinas de trabajo para mejorar en seco sus patrones de movimiento y de esta forma saber en qué puntos incidir para mejorar su movimiento.

Nos quedamos con ganas de seguir trabajando y ver los resultados de las tareas individualizadas en el Campeonato de España de Esquí Adaptado, que se celebrará los próximos 20 y 21 de diciembre, en Madrid SnowZone.

Compartir en: