3 MEDALLAS EN EL TORNEO INTERNACIONAL DE JUDO EN TOKIO

Tipo de noticia: Judo
Fecha: 11/03/2019

Medallas en Tokio 2019El combinado español acudía a la ciudad japonesa de Tokio para competir en un lugar mítico para cualquier judoka: el Kodokan, la cuna del judo. Torneo en el que Sergio Ibáñez obtuvo la plata, mientras que Luis Daniel Gavilán y Borja Pahissa conseguían la medalla de bronce.

16 países se han reunido en el país nipón para disputar este campeonato, celebrado el 10 de marzo, en el que los españoles hicieron una competición excepcional. Sergio Ibáñez en la categoría de 60 Kg, vencía en sus tres primeros combates, para ceder en la final ante el rumano Bologa, actual campeón de Europa y número 2 del ranking mundial. Por su parte, en la misma categoría de peso, su compañero Borja Pahissa, conseguía la medalla de bronce, cediendo solo ante el japonés en cuartos de final, y venciendo luego en la repesca sucesivamente a los representantes de Holanda y Kazajistán.

En la categoría de 66 Kg, el mayor de los hermanos Gavilán obtenía la medalla de bronce, mientras que su compañero David García quedaba clasificado en 5ª posición.

Los cuatro deportistas del equipo español, acompañados por su seleccionador Alfonso De Diego y la entrenadora Sonia Andonegui, aprovecharán los próximos días para entrenar junto a los deportistas de los demás países participantes, y seguir preparando así futuros compromisos.

Compartir en: