LA 2ª CONCENTRACIÓN DEL EQUIPO DE TECNIFICACIÓN DE ESQUÍ EN EL PASSO DELLO STELVIO, UN ÉXITO

Tipo de noticia: Esquí
Fecha: 27/07/2021

FOTODEGRUPOENPISTA.jpgNuestros deportistas estuvieron en la estación italiana, que solo abre sus pistas entre los meses de mayo y noviembre, del 17 al 25 de julio.

El equipo de tecnificación de esquí de la FEDC ha celebrado su 2ª concentración de verano en la estación italiana de Passo dello Stelvio y las sensaciones han sido muy buenas. Estas pistas son ideales para la práctica del esquí en verano ya que solo están abiertas entre los meses de mayo y noviembre.  

El grupo estaba formado por 8 parejas (2 absolutos y 6 juveniles) de Aragón, Cantabria, Cataluña, Granada, País Vasco, Valencia y Madrid y todos ellos mostraron gran determinación por dar la talla y esforzarse al máximo cada día de la concentración. En la parte de nieve realizaron una sesión de esquí libre, tres días de slalom y dos de gigante. Además, las tardes las emplearon en realizar sesiones de preparación física y test de valoración funcional.

El trato recibido por parte de la empresa que gestiona la estación de esquí hacia nuestro equipo fue excepcional, facilitando al máximo sus entrenamientos al darle prioridad en accesos al telecabina y preferencia en los remontes.  El hotel en el que estuvieron alojados estaba al lado del remonte, lo que hacía muy cómodo el desplazamiento de los deportistas a las pistas de esquí. 

En la expedición también se contó con un preparador físico, un skiman, un médico, dos técnicos y una psicóloga deportiva. Todos ellos han creado un ambiente de entrenamiento ideal y los deportistas con sus guías han respondido con una actitud de diez. Así, se espera que todos nuestros esquiadores logren unos buenísimos resultados la próxima temporada, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. 

Compartir en: