LA FEDC CELEBRA SU PRIMERA CONCENTRACIÓN DE INFANTILES DE ESQUÍ

Tipo de noticia: Esquí
Fecha: 05/04/2021

INFANTILESSIERRANEVADA.jpgEntre el 1 y el 4 de abril, aprovechando los días festivos de Semana Santa, disfrutamos en Sierra Nevada de unas fantásticas jornadas de esquí con los deportistas de la categoría juvenil de la FEDC.

Ha sido una experiencia muy positiva, en la que el cuerpo técnico y los guías han realizado una labor excepcional para que los deportistas disfrutaran cada bajada.

Durante la concentración hemos realizado varias actividades, entre ellas, tomamos datos a través de unos sencillos test para valorar la calidad del movimiento de los deportistas con el sistema de FMS (Functional Movement Screen). Hemos realizado muchos ejercicios de esquí de base con los deportistas y sus guías para que mejoren su técnica personal y su rendimiento en pista. El domingo para terminar el stage, marcamos un gigante con referencias para simular una situación de carrera y poner en práctica los ejercicios trabajados durante los días previos.

Tenemos una cantera de chicas y chicos maravillosa y estamos seguros de que en poco tiempo estos pequeños esquiadores estarán compitiendo por todas las estaciones de Europa.

Compartir en: