ONCE RÉCORDS DE ESPAÑA DE ATLETISMO EN SEGOVIA

Tipo de noticia: Atletismo
Fecha: 19/06/2018

1200pxAqueduct_of_Segovia_021.jpgEn el Campeonato de España de Atletismo para Menores y el Control Absoluto, organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), los días 16 y 17 de junio en Segovia, se han mejorado un total de once récords de España, lo que significa un éxito deportivo y de participación, dado que se dieron cita más de 180 deportistas de toda España.

En cada una de las tres jornadas se pudo ver el excelente nivel deportivo que ya atesoran los jóvenes deportistas de la FEDC, que mejoraban sus marcas compitiendo en igualdad de condiciones con los atletas sin discapacidad que acudieron al evento.

En categoría Sub 10, Manuel Sánchez fue el triunfador del campeonato, mejorando los topes nacionales de 50 y 500 metros de la clase T12. de igual modo, Andrea Bordusanu hizo lo propio con el de 500 de la clase T11.

En la categoría Sub 12, se encontraron tres clásicos atletas que acumulan éxitos en las distintas categorías por las que pasan: Xiana Pungín mejoró el tope del 500 T12, y en esta misma prueba en categoría masculina hizo lo propio Aduén Merino; y rematando la jornada Irene Cerdá consiguió mejorar el de peso F11.

En la Sub 14 brilló con luz propia Joan Sirera, vencedor en las tres pruebas en las que participó, con especial mención la de su récord en longitud T12.

Las chicas fueron las protagonistas en la categoría Sub 16, dado que María Manzanero, en la prueba de 1000 metros T11 y Nuria Pascual, en el 600 T12, consiguieron esos nuevos topes nacionales.

Carmen López mejoró el de jabalina de la categoría Sub 18 F12; y tuvimos dos nuevas plusmarcas absolutas en lanzamientos por parte de Laura Rus, en peso F13, y de Salvador Moreno, en jabalina F13.

Enhorabuena a todos los atletas y entrenadores que han cosechado estos éxitos, así como a todos los participantes del Campeonato por seguir luchando cada uno por sus objetivos.

Compartir en: