Fue organizado por la Real Federación Española de Natación y el Consejo Superior de Deportes y tuvo lugar en Oviedo.
Los pasados 25 y 26 de febrero tuvo lugar se celebró esta competición en la estación granadina que coincidió, además, con la 2ª Prueba de la Copa Inclusiva.
Las condiciones de la nieve de la estación andaluza y el buen tiempo hicieron que el entrenamiento del equipo de tecnificación fuese muy provechoso.
El principal objetivo es mejorar, potenciar y buscar nuevas atletas que se vayan formando gracias a este programa (MYD) del Consejo Superior de Deportes.
Los pasados 18 y 19 de febrero tuvo lugar la primera jornada de la liga de primera división masculina de goalball en el madrileño Centro Deportivo y Cultural de la ONCE.