I Congreso FEDC sobre la Actividad Física y el Deporte para Personas con Discapacidad Visual Grave

Tipo de noticia: General
Fecha: 25/06/2019

Cartel I  Congreso FEDCLa Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), junto al Grupo Social ONCE y contando con la colaboración de la Universidad Europea de Madrid, celebrará los próximos días 18, 19 y 20 de octubre su primer Congreso, en el que se analizará la importancia de la actividad física y el deporte para las personas con discapacidad visual grave, como herramienta que mejora la autonomía, las relaciones sociales y, en general, la formación personal.

La FEDC, que desarrolla su actividad relacionada con la gestión del deporte para personas con discapacidad visual grave, cuenta con una amplia experiencia y expertos profesionales en esta materia. Fue constituida en 1993, siendo heredera de la experiencia previa de la ONCE que, a través de diversas modalidades, ya ofrecía el apoyo a la práctica deportiva como uno de los Servicios Sociales que prestaba a las personas afiliadas a ella.

Durante tres días, expertos profesionales en la materia analizarán y debatirán sobre las cuestiones principales relacionadas con la metodología adecuada para acercar la práctica deportiva a quienes tienen una discapacidad visual y ofrecerán información sobre los resultados positivos que permite obtener en su desarrollo personal. Deportistas con discapacidad visual intervendrán, aportando sus experiencias personales. Y todo ello se completará con la posibilidad de realizar prácticas de algunos deportes, tanto específicos para personas con discapacidad visual como aquellos que requieren algún tipo de adaptación, de forma que se pueda conocer directamente su especificidad.

En resumen, una actividad dirigida a profesionales relacionados con cualquier aspecto de la educación física y el deporte o la educación en general y a estudiantes cuya orientación profesional se encamine a estos sectores, en la que será posible profundizar desde múltiples perspectivas en las posibilidades que ofrece el mundo del deporte a las personas con discapacidad visual grave. Posibilidades que pasan tanto por facilitar su inclusión social como por darles la oportunidad de aportar éxitos y emoción a través de su carrera deportiva.

Todas las indicaciones del proceso de inscripción puede consultarse en la Convocatoria formato PDF(0,21 MB).

Compartir en: