Esquí

esquiadores

Las personas ciegas o con discapacidad visual que practican esquí no son diferentes a otros esquiadores. La única particularidad es que presentan una discapacidad sensorial en la vista y es en este punto donde aparece la figura de la persona que realiza funciones de guía, imprescindible para que estos/as deportistas puedan esquiar.

El guía siempre va delante del esquiador ciego o con discapacidad visual y a través de un intercomunicador inalámbrico le va ofreciendo información sobre el trazado del circuito, el estado de la nieve y todos aquellos datos que permiten a la persona con discapacidad visual realizar un descenso seguro, maximizando su velocidad a fin de realizar los mejores tiempos posibles.

Al igual que en otros deportes, las personas ciegas (B1), las que tienen un bajo resto visual (B2) y aquellas que poseen un resto visual más importante (B3) compiten en una misma categoría con la diferencia de que se aplica un coeficiente corrector al tiempo real conseguido en función de la clase visual del/la deportista.

 NORMATIVA Y DOCUMENTACIÓN:

NORMATIVA REGULADORA DE LAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN DEL ESQUÍ ALPINO formato PDF(0,13 MB)

VÍDEO DIVULGATIVO ESQUÍ ALPINO

VÍDEO

 

Compartir en: