Ir a contenido
Página principal de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC)
Página principal de la ONCE
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES PARA CIEGOS
Imágenes de Natación, Atletismo, Ajedrez y Goalball
Mapa Guía Contraste Tamaño de letra: Tamaño de fuente mediana Tamaño de fuente grande Tamaño de fuente mayor Contactar

Noticia Destacada

RECONOCIMIENTO DEL PERSONAL DE APOYO COMO DEPORTISTAS DE ALTO NIVEL (23/07/2014)

La FEDC muestra su satisfacción por la medida aprobada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) para que los deportistas de apoyo paralímpicos –aquellos que participan junto a los deportistas ciegos en disciplinas como esquí, ciclismo, triatlón, atletismo o fútbol- sean considerados como deportistas de alto nivel en función de los resultados internacionales que obtienen y en igualdad de condiciones que el resto de deportistas olímpicos y paralímpicos. La Comisión de Evaluación del Deporte de Alto Nivel (DAN) del CSD ha atendido así una antigua reivindicación del colectivo paralímpico que demandaba terminar con una situación en la que los guías de esquí, triatlón o atletismo, los pilotos de ciclismo en tándem o los porteros de fútbol 5 de ciegos recibían sus medallas y sus reconocimientos de la misma manera que sus compañeros ciegos y, sin embargo, no eran considerados deportistas de alto nivel por el CSD. La Comisión DAN ha aprobado la declaración como deportistas de alto nivel de nueve atletas, en función de los resultados internacionales obtenidos en los años 2012 a 2014: Miguel Galindo (guía del esquiador Jon Santacana, con dos medallas en los Juegos de Sochi); Arnau Ferrer (guía de Gabriel Gorce, bronce también en esquí alpino en Sochi); José Antonio Villanueva (piloto del tándem con José Enrique Porto que logró dos medallas en Londres 2012; David Llauradó (ciclista campeón paralímpico junto a Christian Venge en contrarreloj en carretera en los Juegos de Londres); Joan Font (también de ciclismo, junto a Ignacio Ávila, subcampeones del mundo en pista y carretera); Judit Masdeu (bronce en el mundial de ciclismo en carretera junto a Josefa Benítez); Mayalen Noriega (guía de la laureada triatleta Susana Rodríguez) y los porteros de la selección española, actual campeona de Europa de fútbol 5 de ciegos, Raúl Díaz y Pedro Gutiérrez. Tras esta declaración “excepcional” para este año, la comisión ha aprobado modificar su reglamentación para que de cara al futuro ya quede contemplada la consideración de los deportistas de apoyo como deportistas de alto nivel, siguiendo los mismos criterios que se siguen para el resto de deportistas. Entre los beneficios a los que pueden acceder los deportistas de alto nivel se encuentran algunas ventajas fiscales, medidas laborales, de inclusión en la Seguridad Social o de acceso a la Universidad, contempladas en el Real Decreto 971/2007, de 13 de julio, sobre deportistas de alto nivel y de alto rendimiento.

Más información de la noticia ...


FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES PARA CIEGOS - LOGO_FEDC
Bienvenido a la Página WEB de la Federación Española de Deportes para Ciegos (F.E.D.C.).

En ella encontrarás toda la información relativa a los deportes practicados a nivel nacional e internacional por deportistas ciegos y deficientes visuales.

A través de las diferentes secciones de esta WEB, publicaremos toda la información relativa a eventos, noticias, servicio médico, etc. Así mismo, podrás consultar el calendario y los resultados según se vayan celebrando las competiciones.

Si es la primera vez que nos visitas, comprobarás que existe una gran variedad de deportes (Ajedrez, Atletismo, Ciclismo en Tándem, Esquí, Fútbol Sala, Goalball, Judo, Montaña, Natación y Tiro) de los cuáles, esperamos puedas encontrar toda la información que necesites.




Federación Española de Deportes para Ciegos
Pso. De la Habana 208
C.P.: 28036
Madrid
Tel.: 91 353 61 61
Fax: 91 353 61 79