Ir a contenido
Página principal de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC)
Página principal de la ONCE
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES PARA CIEGOS
Imágenes de Natación, Atletismo, Ajedrez y Goalball
Mapa Guía Contraste Tamaño de letra: Tamaño de fuente mediana Tamaño de fuente grande Tamaño de fuente mayor Contactar

Noticia Destacada

JUDOKAS PARALÍMPICOS COMPITIERON EN MADRID CON VISTA A LA COPA DEL MUNDO (27/01/2015)

El Campeonato de España de Judo para deportistas con discapacidad visual congregó en el Polideportivo Sandra Aguilar de Pinto (Madrid) a unos 30 judokas procedentes de 10 comunidades autónomas, en una competición organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) y patrocinada por Santalucía. La valenciana Mónica Merenciano (—57 kg.), triple medallista de bronce en los Juegos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012 volvió a ser la judoka más destacada y se impuso con gran facilidad a sus rivales en categoría femenina. Tampoco fallaron sus compañeros del Equipo Nacional, el sevillano Abel Vázquez (—81 kg.), subcampeón en el último Europeo; los madrileños Luis Daniel Gavilán (—66 Kg.), bronce en el torneo continental, y Álvaro Gavilán (—73 Kg.), plata en la Copa del Mundo junior de 2013, ya que todos ellos vencieron en sus respectivas categorías. Donde más espectáculo hubo fue en la categoría de —60 kg, donde los jóvenes Borja Pahissa y Sergio Ibáñez demostraron que se han ganado su participación en la Copa del Mundo de Hungría, en categoría junior. Quien no reapareció, a pesar de que estaba previsto, fue la tricampeona paralímpica Carmen Herrera, ausente de la competición desde el Mundial de Colorado en el pasado mes de septiembre. La entrega de las medallas a los vencedores corrió a cargo de Elvira Simón, del departamento de Publicidad y Marketing de Santalucía; Aitor Canibe, responsable de Deporte Paralímpico del Consejo Superior de Deportes y, Juan Damián Matos, director técnico de la FEDC. Además Elvira Simón entregó el “Premio Santalucía” al ipón más rápido, que fue para el jovencísimo Iokin Galarraga, en categoría masculina (en sólo 4 segundos), y Laura García en categoría femenina (18 segundos).

Más información de la noticia ...


FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES PARA CIEGOS - LOGO_FEDC
Bienvenido a la Página WEB de la Federación Española de Deportes para Ciegos (F.E.D.C.).

En ella encontrarás toda la información relativa a los deportes practicados a nivel nacional e internacional por deportistas ciegos y deficientes visuales.

A través de las diferentes secciones de esta WEB, publicaremos toda la información relativa a eventos, noticias, servicio médico, etc. Así mismo, podrás consultar el calendario y los resultados según se vayan celebrando las competiciones.

Si es la primera vez que nos visitas, comprobarás que existe una gran variedad de deportes (Ajedrez, Atletismo, Ciclismo en Tándem, Esquí, Fútbol Sala, Goalball, Judo, Montaña, Natación y Tiro) de los cuáles, esperamos puedas encontrar toda la información que necesites.




Federación Española de Deportes para Ciegos
Pso. De la Habana 208
C.P.: 28036
Madrid
Tel.: 91 353 61 61
Fax: 91 353 61 79