Ir a contenido
Página principal de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC)
Página principal de la ONCE
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES PARA CIEGOS
Imágenes de Natación, Atletismo, Ajedrez y Goalball
Mapa Guía Contraste Tamaño de letra: Tamaño de fuente mediana Tamaño de fuente grande Tamaño de fuente mayor Contactar
Acto de despedida del Equipo Paralímpico

Tras el acto de despedida del Equipo Paralímpico los deportistas de la FEDC viajan a Río

Ayer, 30 de agosto, el equipo paralímpico español acudió al acto de despedida antes de su partida a los Juegos Paralímpicos de Rió de Janeiro 2016. Su Alteza Real la Infanta Doña Elena de Borbón y la Vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, presidieron el acto, deseándoles a todos nuestros deportistas sus mejores deseos. Los primeros en viajar a la ciudad brasileña son los atletas y judocas de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) que hoy, 31 de agosto, ya van rumbo a Río. La selección de judo participará durante los primeros días de competición (del 8 al 10 de septiembre), mientras que los atletas de la FEDC competirán desde el primer día hasta la clausura (del 8 al 18 de septiembre). Los paralímpicos tendrán la oportunidad de adaptarse al clima húmedo de la Villa y entrenar en sus instalaciones durante una semana antes del comienzo de los Juegos. El presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, animó a los miembros del Equipo Español a dar lo mejor de sí mismos representando a su país en los Juegos, en un acto en el que también arroparon a los paralímpicos los ministros de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Fátima Báñez. Además, estuvieron presentes una treintena de deportistas y sus técnicos, seis de ellos fueron los encargados de hacer de portavoces de sus compañeros: la nadadora Teresa Perales, el atleta Gerard Descarrega, la arquera Liliana Oliveros, el tenista Daniel Caverzaschi, la judoca Mónica Merenciano y Álvaro Valera, de tenis de mesa.

Más información de la noticia ...


FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES PARA CIEGOS - LOGO_FEDC
Bienvenido a la Página WEB de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).

En ella encontrarás toda la información relativa a los deportes practicados a nivel nacional e internacional por deportistas con discapacidad visual y ciegos totales.

A través de las diferentes secciones de esta WEB, publicaremos toda la información relativa a eventos, noticias, servicio médico, etc. Así mismo, podrás consultar el calendario y los resultados según se vayan celebrando las competiciones.

Si es la primera vez que nos visitas, comprobarás que existe una gran variedad de deportes (Ajedrez, Atletismo, Esquí, Fútbol Sala, Goalball, Judo, Montaña, Natación y Tiro) de los cuáles, esperamos puedas encontrar toda la información que necesites.




Federación Española de Deportes para Ciegos
Pso. De la Habana 208
C.P.: 28036
Madrid
Tel.: 91 353 61 61
Fax: 91 353 61 79